Viejo Café Tortoni – Alejandro Michelena

3399298393_6d0c0d4677

Café Tortoni. Fotografía de tobogangraphics.com.

EL ESPÍRITU DEL CAFÉ SIGUE VIGENTE

Las conversaciones que se oyen en algunas mesas -sobre todo en las horas más tranquilas de la media mañana o la media tarde- son sintomáticas de la permanencia del genuino espíritu del encuentro en el seno del viejo Tortoni.

(…) Están en apariencia mimetizados en medio del rumor incesante de voces que surge de otras mesas como un oleaje, de los pedidos en voz alta de los mozos, del fragor propio del gran café. Si pudiéramos acercarnos, seguramente comprobaríamos hasta qué punto en esos diálogos vuelve a encenderse una vez más -sencillamente, como algo cotidiano- la eterna llama que lo caracteriza desde siempre. Que está conformada, en esencia, por el milagro de ese ámbito plural que a través del tiempo -en torno a esas mesas de aspecto solemne- ha propiciado el intercambio de ideas y sentires.

(…) Porque el café, con su porte más que centenario, sigue vivo como el primer día. Y cada tarde y cada noche puede dar comienzo allí una reunión en cualquiera de sus mesas, donde la literatura y el arte, la filosofía y el tiempo, sirvan como pretexto para el diálogo, para los proyectos y las esperanzas.

Viejo Café Tortoni. Historia de las horas. Alejandro Michelena

El Café Tortoni es uno de los cafés notables de Buenos Aires. Se inauguró en el año 1858 y fue el primero de la ciudad. Por sus rincones pasó -y dejó huella- la vida cultural de una ciudad y de un país. Alejandro Michelena (escritor uruguayo) nos invita a este recorrido lleno de arte, tertulias, tango y pocillos humeantes. Un trabajo de investigación brillante; que tuve el gusto de leer y desde ya recomiendo.

viejocafetortoni
Viejo Café Tortoni. Historia de las horas.
Un siglo y medio en el latir cultural de Buenos Aires.
ISBN 9789500517805
Autor: Alejandro Michelena.
Editorial: Corregidor.
Edición: 2008.
Cantidad de páginas: 110.
Peso: 0.17Kg.
Idioma: Español.
Precio: 40 pesos arg. apróx.
Dónde comprar: Librería Cúspide, Librería De Avila, Librería Hernández. Pronto estará disponible en Montevideo!

Escribir un comentario