Reapertura del Café Brasilero (Montevideo)


Por Canal 10. Publicado por CafeMontevideo.com

Fundado en 1877, el Brasilero, es el último exponente de la estirpe de notables cafés montevideanos del novecientos. Fue ese año que los caballeros Correa y Pimentel decidieron abrir un locar donde los lugareños que andaban por la Ciudad Vieja pudieran degustar un buen café.

Un pedazo de historia muy grande del Uruguay. Lo vamos a tratar con mucho respeto. La idea es que recobre todo el brillo que tuvo en su época. Y darlo a conocer a generaciones que no lo conocen.

Cálidas maderas, mesas pequeñas, luces empotradas en la pared, cuadros de artistas de moda y fotos de la época marcan parte de su historia.

Fue cuna de reuniones, por ejemplo de Rodó, de figuras de la cultura de primera línea. Y vamos a tratar de mantener esa impronta, esa magia; vamos a respetarla y cuidarla.

Todos los jueves y viernes por la noche habrá espectáculos en vivo.

Queremos recuperar un poco las tertulias, las charlas, los diálogos. Tomarse un tiempo para conversar. Que haya entrecruzamiento de generaciones; los veteranos con su experiencia, so bohemia, sus anécdotas; la gente jóven escuchando de todo ese bagaje de experiencia.

La carta incluye un café que lleva el nombre de la casa y otro el de su hijo más renombrado: Eduardo Galeano; que lleva café, leche, leche condensada, canela, cacao y granos de café.

Por Canal 10. Transcripción por CafeMontevideo.com

Ver también: Reabre el Café Brasilero en Montevideo

6 Respuestas a “Reapertura del Café Brasilero (Montevideo)”

  1. Buenos días: Les felicito por la reapertura de su café (al que he homenajeado hoy en mi página http://www.fotolog.com/patchwork_mon) y dado que se trata de un local centenario les agradecería que, en caso de tener algún vago recuerdo, los más veteranos de ahí, del carpintero catalán -también protésico dental- José MONTOLIU Moliner, me lo hicieran saber, por favor, a mí que soy/fui su hija. Gracias mil! y mis saludos :) *

  2. me interesa de sobre manera la gran historia de este emblema nacional ,Consulto se podria saber por q se serro en ese entonses cuales fueron los motivos .
    Gracias y desde ya contento con su reapertura

  3. SOY HIJA DEL COMPOSITOR URUGUAYO OSCAR ALARIO, NACIÓ EL 10 DE MAYO DE 1896 VIVIÓ HACE 2 SIGLOS SUENA FUERTE ESO SERÁ PATRIMONIO CULTURAL…
    GRABÓ 4 DE SUS OBRAS EN SONDOR, Y OTRAS TANTAS NO FUERON GRABADAS. ALLÁ EN LA LOMA FUE ESTRENADA EN EL TEATRO SOLÍS MONTEVIDEO URUGUAY EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1958 A LA HORA 21 Y 45. En el museo del Teatro Solís está la información sobre los espectadores que concurrieron esa noche … bordereau… gracias por este espacio que me ayuda a hacer público un poco la obra de mi padre. PATRIMONIO NACIONAL EL TANGO OSCAR ALARIO

  4. me podrias pasar la direccion para ir en marzo quiero tomar un cafe ahi!!

  5. Café Brasilero
    Ituzaingó 1447
    Tel: (598.2)915.81.20

    Saludos,
    Martín.-

  1. 3 Trackback(s)

  2. Oct 5, 2009: Café Montevideo » Bares y cafés de Montevideo: El Milongón

Escribir un comentario