Museos en la noche 2009, en Montevideo

omnibus montevideo noche

Fotografía de Libertinus. Montevideo, Uruguay.

El próximo jueves 10 de diciembre de 2009 se realizará una vez más el evento “Museos en la noche” en la ciudad de Montevideo. Los museos se engalanan para recibir a los visitantes en un horario atípico. Una propuesta muy atractiva, que se viene desarrollando con singular éxito en nuestra capital desde hace algunos años.

La idea surgió en 1977 en la ciudad de Berlín, con el objetivo de ampliar la convocatoria y atraer a distintos sectores del público a los museos. A partir de allí empezó a expandirse por muchas ciudades europeas y del mundo. En América del Sur la ciudad pionera fue Buenos Aires con La Noche de los Museos, organizada por el gobierno de la ciudad y que lleva 4 ediciones.

Las actividades se desarrollan en distintos barrios entre las 20 y las 24 horas apróximadamente. Se organizan visitas guiadas, música en vivo, danza y otros actividades culturales.

Los invitamos a descargar la programación completa aquí.

Para quienes les guste el tango, habrán 3 milongas con entrada libre:

  • Esueños – Paysandú 1615 esq. Minas. Tel: 403 62 90 – 094 865 004
  • Las Musas – San José 885 esq. Convención. Tel: 094 221 307
  • Lo de Margot – Constituyente 1812 esq. Gaboto. Tel: 410 62 30

En Ensueños tendremos una exposición de documentos referidos al tango en el Río de la Plata. En las Musas estará la representación teatral “Viejo Smoking” donde Gardel habla con las letras de los tangos que cantó. En Lo de Margot habrá un show interactivo con artistas invitados.

Tuve la posibilidad de estar en la edición 2008 y les aseguro que es un paseo muy recomendable!

Información sobre milongas tomada de Ciudad de Tango.

Escribir un comentario