Muestra “Te, chocolate, café…” en Museo del Gaucho

cafe confiteria cafe montevideo

Estimados, les dejo a continuación una invitación a la muestra “Te, chocolate, café…” que se desarrollará en el Museo del Gaucho (Montevideo) a partir del próximo miércoles 8 de julio de 2015.

El miércoles 8 de julio a las 19 horas se inaugura una muestra temática en el Museo del Gaucho: “Te, chocolate, café…”. Tal vez algunos recuerden la canción que hace algunos años, se tarareaba y palmeaba entre dos personas, en base a unos versos bastante antiguos:
“Té, chocolate, café,
para servirle a usted.
No se enoje don José,
que mañana le traeré
una taza de café,
con un pan francés.”

Esta canción, nos llevó a otros tiempos en donde se tomaba el té, el chocolate y el café, en diferentes lugares que propiciaban el encuentro entre las personas: los cafés y las confiterías.
Nos pusimos entonces a darle forma a una muestra temática en donde juntamos objetos de esos lugares, hoy en poder de coleccionistas, de museos, o de familias que guardaron algo de porcelana, fotos antiguas, etc.
En el camino del proyecto, nos encontramos con muchas personas que se entusiasmaron con esta propuesta, colaborando de diferentes maneras y aportando ideas, objetos, contactos.
A pocos días del armado de la muestra, te estamos invitando a que participes de la inauguración. Pero no sólo queda allí la invitación. En el marco de esta muestra, se realizarán diferentes actividades para conocer más de cerca al Té, al Chocolate y al Café, desde distintas perspectivas. Organizaremos charlas con diferentes personas que están muy cerca de estos elementos, desde la química, la historia, la fotografía, la pintura, la antropología y la literatura. Estamos trabajando en un cronograma para estas actividades que se dará a conocer el día de la inauguración.
Entonces….
si quieres realizar un viaje imaginario en el tiempo, y sentarte a una mesa del Café Sorocabana y degustar un té, un chocolate o un café….lo podrás hacer el miércoles 8 de julio a partir de las 19 horas. Y no te cuento más, porque el resto es una sorpresa.


te chocolate cafe museo del gaucho

2 Respuestas a “Muestra “Te, chocolate, café…” en Museo del Gaucho”

  1. Stella maris Zaffaroni el Jul 8, 2015

    ¡Me encantó la idea! no más leer lo de Té, chocolate, café… me vinieron a la memoria momento de mi niñez, caritas de amigos. Gracias, yo hoy voy, mas ya empecé el viaje.
    SM

  2. Estuve en la muestra que bueno poder encontrar a tanta gente conocida…soy el director de Revista Raíces en la cual tenemos como colaboradores al escritor Juan Antonio Varese y al pintor Alvaro Saralegui Rosé, quienes participan en la muestra. Les paso la revista para que la conozcan http://www.raicesuruguay.com sería bueno que colocaran el cronograma de las charlas que se van a dar…saludos y felicitaciones para quienes trabajaron en esta muestra…

Escribir un comentario