La plaza cuando era peatonal – Montevideo antiguo

27wa

Mil Fotos Rescatadas del Olvido, El País. Digitalizada y sepia por CafeMontevideo.com.

La plaza cuando era peatonal

Mucho antes que “El País” se instalara en la plaza, antes aún que suprimieran los tranvías a caballitos (aunque ya había eléctricos) la plaza Libertad era peatonal. El tránsito por 18 debía bordearla. En el lugar donde hoy se levanta el edificio de “El País” estaba el restorán “Capelleti”, que era del padre del fotógrafo Alfredo Testoni y famoso por sus pastas.

Texto Mil Fotos Rescatadas del Olvido, El País. Digitalizado por CafeMontevideo.com.

2 Respuestas a “La plaza cuando era peatonal – Montevideo antiguo”

  1. Tengo una pregunta. Que orientacion tiene la foto.? Se ve 18 de Julio pero estamos mirando hacia la calle Barrios Amorin o hacia la Plaza de la Independencia.? Veo tranvias tirados por caballos o sea que la foto es muy antigua. Gracias.

  2. Me quiero referir al Almacen y Bar El Hacha, Buenos Aires 206 y Maciel. Construido antes de la Jura de la Constitución del Uruguay, año 1724, Almacen de Ramos Grales. En 1796, un marinero español, mato de un hachazo a su dependiente, y huyo a Bs.As. de donde fue extradita y ejecutado en Montevideo.Funciono como Slmacen y Bar hasta el 31 Dic.2001. Sus paredes tapadas de fotografías de grandes deportistas, futbolistas, boxeadores, murguistas. Un lugar con códigos, su construcción con parecido al Viejo Almacen de Bs.As. Hubo un par de intentos, la primera reinauguración, vino gratis Adriana Varela, a cantar entre otros, Milongon del Guruyu, en YouTube, verán un hermoso corto. Actualmente cerrada.

Escribir un comentario