Decaf Espresso Roast en Starbucks Coffee

decafespressoroast

Mezcla: Specialty Roast
Sabor: Rico, denso y acarameladamente dulce
Intensidad: Fuerte

Voltaire. Rousseau. Bach. Balzac. Benjamin Franklin. Y un millón de poetas y filósofos.

Todos encontraron inspiración en la infusión negra. Pero aún la mente más inventiva e imaginativa necesita de vez en cuando descansar. Y es por esta razón que existe nuestro Decaf Espresso Roast.

Esta mezcla de granos oscuros-tostados de América Latina y Asia/Pacífico es apreciada por su rica y acaramelada dulzura. Es una infusión de cuerpo denso para el cerebro ágil, con un fuerte sabor que se levanta contra la leche -haciendo la fundición perfecta para una taza de capuchino en la noche.

“Una conversación en la tardecita con un viejo amigo, brillante, confortable y profunda. Decaf Espresso Roast me recuerda las noches de verano tomando capuchinos con amigos mirando al mundo pasar.” Jessica Gleeson, socia de Starbucks, Seattle, WA

Me trajeron hace poco para probar. Tiene un gusto rico pero muy fuerte. Lamentablemente Starbucks -cadena de cafés norteamericana- no llegó a Montevideo; lo más cercano es Buenos Aires. Si van a comprar para máquina expresso, pidan que lo muelan.

Traducción libre por Café Montevideo de Decaf Espresso Roast

8 Respuestas a “Decaf Espresso Roast en Starbucks Coffee”

  1. Gaston el Ago 26, 2009

    Hola! Soy gaston, vivo en New York. Paseandome por esta linda pagina viendo y reviviendo imagenes queridas de mi añorado Montevideo y nuestra rica cultura, me golpea en la cara una articulo nada mas ni nada menos, que de cafe descafeinado de la cadena americana Starbucks.Parece una broma.
    Les cuento algo, mi humilde opnion es que este articulo sobre el gigante multinacional Starbucks encaja en este sitio como una copia de el manifesto comunista encajaria en las manos de George W. Bush. Cuando aca caminas por las calles de Manhattan y alrededores casi lo unico que ves son cafes de Starbucks casi de a dos por cuadra. No niego que son agradables y con un poco de clase, pero la realidad es que son una cadena multinacional gigantesca que lo unico que les importa es producir mas dinero, no tienen respeto a tradicion y cultura y con personal onda supermercado que ni te mira a la cara cuando te dicen el automatico “thank you, have a nice day” que les obligan a decir, lo menos que les importa es que sirven y a quien. Este tipo de cadenas de “cafes supermercados” son la mayor amenaza para el pequeño cafe de la ciudadela lleno de nuestra cultura o el bar de la esquina donde te sentas a tomarte un capuccino, porque ni bien llegan, asi como una cadena de supermercado los cafes tradicionales son empujados a la quiebra y empiezan a desparecer. Starbucks bombea al publico con publicidad las 24 horas del dia e invierte miles de millones de dolares en eso, para mantener a la gente convertida en maquinas de consumir. Lamentablemente los uruguayos sufrimos de lo que algunos llaman “la maldicion de malinche” admiramos ,aceptamos y celebramos todo lo que sea importado o extranjero llegando a nuestro pais, lo vemos como sofisticado y moderno pero en el caso de Starbucks de eso no hay nada.. Me alegra muchisimo que Starbucks nunca halla llegado a Montevideo y espero que nunca dejemos que este simbolo de frivolo capitalismo y consumismo contamine las vidas del uruguayo. Calidos saludos desde N.Y.

  2. Gastón, gracias por tu comentario. Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto.

    Los Starbucks que visité estaban muy arreglados; con estilo, buen servicio, variedad de productos y calidad. Han de invertir en publicidad, tener fines de lucro y un precio caro, pero son lugares agradables para una buena charla de café.

    Lo mismo opino de los Havannas y otras cadenas de ese estilo. Son cafés gourmets, distintos a los viejos cafés de la ciudadela. Esto es lo que hace a las ciudades cosmopolitas… y así ha sido desde siempre.

    Saludos,
    martin.-

  3. vivo cerca del starbuks montevideo y ayer me espante mucho, al ver patrullas y la gente afuera, que paso

  4. vivo cerca del starbuks montevideo, me quede procupada por ver el movimiento de ayer a las 22,00 , que sucedio ademas soy clienta de esa cafeteria gracias

  5. QUE SUCEDIO EL DIA DE AYER EN EL STARBUKS, MONTEVIDEO VIVO CERCA, DE AHI Y SOY CLIENTA. ERAB CINI KAS 22,00 HRS. GRACIAS

  6. Pablo el Nov 1, 2010

    Espero un día venga starbucks a montevideo, Uruguay se caracterizó por servir y vender café de muy mala calidad (glaseado). (los clásicos cafés de montevideo)
    En 10 años se han instalado varias cafeterías gourmet que nos hicieron descubrir el verdadero café de brasil, colombia, costa rica y espero que con starbucks de otras regiones del mundo.
    Hay que apostar al café gourmet, natural, sin glasear y bien servido.

  7. Pablo el Nov 1, 2010

    Los uruguayos en realidad no sabemos beber café, no tenemos gusto y olfato para distinguir un buen café de uno malo, no hay cultura de café, recién aparecieron algunos baristas, el mercado está monopolizado por café brasileño de mala calidad (no conocemos el verdadero café de brasil) glaseado (perjudicial para la salud y una verdadera estafa al consumidor).
    No conocemos el verdadero café brasileño, el colombiano, el africano y el de Asia-Pacífico.
    No hay variedad, no hay oferta, por suerte Irazú, Amaretto, MC Café, Illy, Segafredo y unos pocos más están ofreciendo verdadero café.
    Starbucks será uno más y será bienvenido es otro intento por civilizar el paladar de montevideo.

  8. Leonardo el Jun 22, 2011

    Donde puedo comprar cafe de calidad. No glaseado? Que sea de costa rica, asia, africa, brasil, colombia, etc.

Escribir un comentario