Confitería Las Violetas (Buenos Aires)

confiteria las violetas buenos aires almagro 1
Buenos Aires está llena de bares, cafés y confiterías que hacen a la vida cotidiana de sus habitantes. Algunos de estos lugares se han transformado además, por su historia y belleza, en paradas obligadas para turistas. La confitería Las Violetas es precisamente uno de ellos. De los cafés históricos que tiene hoy la ciudad, es el segundo más antiguo.

confiteria las violetas buenos aires almagro 2
Abrió sus puertas en el año 1884 en el alejado barrio de Almagro, sobre la Avda. Rivadavia. Era, en aquella época, una zona de quintas donde las familias pudientes iban a descansar. La confitería nace como un lugar distinguido; con doradas arañas y mármoles italianos. Tal es así que para su inauguración se hizo presente el ministro y futuro presidente Carlos Pellegrini. Es en la década de 1920 que se construye el actual edificio con sus vidrieras y puertas de vidrios curvos, sus vitrales franceses y pisos de mármol italiano.

confiteria las violetas buenos aires almagro 3
La confitería sufrió años de abandono y estuvo a punto de ser demolida. Afortunadamente grupos de vecinos se movieron y en el año 1998 es declarada “Lugar Histórico de la ciudad” por la Legislatura de Buenos Aires. En enero de 2001 comenzó el proceso de restauración y para Junio fue reinaugurada.

La confitería tiene el estilo característico de estos locales en el Buenos Aires del año 1910. Su interior posee una exquisita y lujosa decoración, hecha a base de revestimiento en madera, 80 m2 de vitrales, arañas con caireles, fachada y mesas con mármol de Carrara.
Gobierno de Buenos Aires

confiteria las violetas buenos aires almagro 4
El enorme salón se divide en tres sectores: la confitería, el café y el restaurante. Se pueden degustar exquisiteces a precios muy en cuenta.

Dirección: Av. Rivadavia 3899 (Esquina Medrano) Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Tel: (+54.11) 4958-7387 / 4958-7388 / 4958-7389
Sitio web: http://www.lasvioletas.com

Fotografías de Confitería Las Violetas.

12 Respuestas a “Confitería Las Violetas (Buenos Aires)”

  1. Martin el Abr 15, 2008

    Qué lindo tu blog! Llegué a él por el foro al que vi que no pude acceder porque mi cuenta caducó, yo solía entrar cuando estaban en la página rusa y luego tuve asuntos de trabajo y me desvinculé de este mundo. Me encanta Las Violetas, en verdad Buenos Aires en general es tremenda ciudad, con todo el encanto de las mejores del mundo, al menos en mi opinión.

    Ojalá puedas conseguir más información para subir de este tipo de lugares, aunque a mi algunos lugares modernos, con empeño en la decoración también me gustan.

    Éxito

    Martín

  2. roo,lumi,yami,luli el Abr 30, 2008

    fuimos el otro dia y es hermoso. a lumi le encanto el desayuno maria cala. jaja

    bueno, nada

    chau

  3. jaja bueno, la próxima vez que vaya voy a prestar atención a ese desayuno :P

    yo pedí un cortado y una torta milhojas (no recuerdo si se llamaba así o de otra forma) y estaban exquicitos!

    Saludos,
    martin.-

  4. ESPERO QUE TE GUSTE EL LUGAR PARA EL DESAYUNO

  5. MARITA el Jun 6, 2009

    ME ENCANTO ESTE BLOG, MI PROXIMA VISITA A BUENOS AIRES, SIN DUDA ESTAREMOS AHI !!

  6. Muchas gracias Marita!

  7. esther casano el Ago 4, 2009

    Las Violetas es un lugar de increíble belleza
    y una suntuosidad y glamour de otros tiempos donde tuve la oportunidad de ir en varias ocasiones. Lo único objetable, para mi forma de ver, es la manera de servir las cosas que acompañan el te. Lo hacen en una sola fuente, y en ella viene todo junto, desde las tostadas, los sanwiches de miga, los sanwiches tostados, las masas y las tortas, todo bastante apretado, haciendo que lo dulce se mezcle con lo salado. Entiendo que una forma delicada de servir seria haciendolo por separado, pudiendo utilizar esos platos de dos o tres pisos. En fin, le falta glamor en la forma y la presentación, el resto todo hermoso.
    Les deseo todo el exito y la suerte que se merecen.

  8. Esther, muchas gracias por tu comentario!

  9. hola, como estan?
    necesito saber como se llama la esquina donde se encuentra la confitería, segun la placa que esta en la fachada…

    desde ya, muy agradecida por la atencion…

    un beso

    zue

  10. Juanita el Jul 7, 2010

    Estoy próxima a viajar a Buenos Aires y quiero volver a ese lugar que para mí tiene un recuerdo inolvidable. En esa Confitería, mi padre, Dr. Juan Ramón Guevara, iba vestido de marinerito a comprar masitas. Tenía 8 años y corría el año 1910. Tanto nos habló de ese lugar, que forma parte de la historia familiar. La vida lo trajo luego a Mendoza, donde conoció a mi madre y formó una hermosa familia.
    Allí estaré, si Dios quiere, la próxima semana.
    Será un momento emocionante para mí y una ocasión para conocerlos. Nos vemos!
    Juanita

  11. SE VE BN EL LUGAR Y ME GUSTO EL PASTEL DE CONEJO

  12. El viernes 6/04/12 fuimos 4 personas a tomar el te 17 Hs. fue un caos pesima atencion pedimos Maria Calas por la calidad de los productos malisimos el valor es un robo cambio todo a lo que fue las veces anteriores no puedo creer que reduscan la cantidad y sobre todo la calidad peor que lo de una panaderia barata de barrio el mozo otro desaste . Uds no lo notaran pero tienen varios clientes menos me ocupáre de pasarlo boca a boca .No se abusen que a larga se paga el mal que hacen.
    Nunca mas me enganchan

Escribir un comentario