Cafés de Buenos Aires

Video sobre los Cafés de Buenos Aires realizado por la agencia SG2 para el portal Argentina.ar (Gobierno Argentino).

Café Tortoni

El público ya más que nada es turístico. Lo típico que se consume acá es el chocolate con churros, famoso por todo el mundo, la gente ya viene por eso. Y la merengada que es un helado artesanal de canela que hacen acá en el café. Han estado personas famosas, típicas de nuestro país como Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges.

Av. de Mayo 825.
Tel: (54.11).4342.4328. Email: tortoni<a>cafetortoni.com.ar
Web:
cafetortoni.com.ar


Los 36 Billares

Este café se llama Gran Café Argentino Los 36 Billares e inició sus actividades en 1894. Originalmente esto era una fábrica de billares que al abrir la Avenida de Mayo transforma el salón en billares. En su momento concurrió lo más granado de la literatura argentina. El que venga a los 36 billares se va a encontrar con un lugar de una tradición notable, con una decoración notable, una decoración de 114 años. Y están invitados a ver un excelente show de tango, a comer una excelente carne argentina y a tomar un excelente vino Malbec.

Av de Mayo 1265/71
Tel: (54.11)4381.5696
Web: los36billares.com.ar

Café De los Angelitos

Café De los Angelitos comenzó a funcionar en 1890 pero recién en 1920 pasó a llamarse Café De los Angelitos luego de que un español comprara el lugar y lo refaccionara decorandolo con angelitos de yeso. El Café se convirtió pronto en un refugio de tangueros: Gardel, José Razzano, Florencio Parravicini, Elías Alippi, Juan de Justo y Alfredo Palacios fueron alguno de los que gastaron horas en sus mesas.

Av. Rivadavia 2100
Tel: (54.11)4952.2320
Web: cafedelosangelitos.com

Las Violetas

El Café las violetas está ubicado en la tradicional esquina del barrio de Almagro, Rivadavia y Medrano, y es una confitería con una decoración típicamente italiana. En su interior podemos ver desde arañas doradas hasta marmol italiano. En sus mesas se encontraron durante décadas artistas y escritores argentinos y latinoamericanos como Roberto Arlt, que era uno de los más habitués del Café Las Violetas, y muchos políticos de la época se reunían también en este típico café porteño.

Av. Rivadavia 3899
Tel: (54.11)4958.7387
Web: lasvioletas.com

Café Britanico

Es un bar del año 28 originariamente por el que ha pasado mucha gente, sobre todo gente de la cultura, de la política, del deporte. Es un bar notable declarado notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Acá en este bar, en una mesa acá sobre la ventana de Lezama, del Parque de Lezama, Sábato escribió algún capítulo de Sobre héroes y tumbas. Se han filmado escenas de varias películas argentinas… tengo entendido que alrededor de 10 películas se han filmado en este bar.

Brasil 399
Tel: (54.11)4361.2107

Café La Biela

El Café La Biela tiene historia y cierto señorío. Es un sencillo y amplio bar convertido hoy en una moderna y elegante confitería. En los 50’s era punto de reunión de corredores y fanáticos del automovilismo.

Av. Quintana 596
(54.11)4804.0449
Web: labiela.com

Transcripción e información por CafeMontevideo.com

CafeMontevideo.com tiene un respaldo de todos los videos publicados. Si alguno dejara de estar disponible online, por favor comuníquese con nosotros.

Una respuesta a “Cafés de Buenos Aires”

  1. Jajaja! Yo ni conozco BsAs y vos publicando una lista de cafeses, jajajajaja… bue… será pa tener en cuenat cuando vaya (algún día, je)

Escribir un comentario