Café y Bar Tabaré

cafe bar tabare montevideo punta carretas 0
cafe bar tabare montevideo punta carretas 1

cafe bar tabare montevideo punta carretas 2
cafe bar tabare montevideo punta carretas 3

Fotografías de Bar Tabaré.

Solitario en medio del bolsón de Punta Carretas, el “Tabaré” apareció en 1919 como un almacén y bar de pescadores, al que solían concurrir personajes tan disímiles como Carlos Roxlo, José Luis Zorrilla, Raúl Montero Bustamante y hasta Gardel y Razzano, quienes en más de una ocasión “calentaron el pico” en el “Tabaré”, antes de sus actuaciones en el cercano y decrépito rancho “Siglo XX”.

Con cuatro cambios de dueño en su historia, sus parroquianos recuerdan con especial afecto a Eladio Rial, quien estuvo detrás del mostrador hasta 1993, año en el que cerró sus puertas para reabrir luego convertido en una mezcla de pub y restaurante en la calle Juan Zorrilla de San Martín al 152, pero manteniendo con mucho celo las antiguas vitrinas, los exhibidores y la barra del viejo almacén, que ha permanecido sin variantes, en tanto en el área del bar se mantiene el protagonismo de la barra original, ahora complementado por el acondicionamiento en clave minimalista del entrepiso contiguo al salón principal.

Se ha renovado la gestión, pero la calidad del ambiente sigue intacta. Existe, además, un sector del sótano incorporado al área del bar, que en los últimos tiempos fue convertido en escenario de actuaciones artísticas.Entre su clientela de los últimos cincuenta años, figuran “Paco” Espínola, Alfredo Zitarrosa, Osiris Rodríguez Castillos, Enrique Estrázulas, “Cuque” Sclavo, Milton Fornaro y las cantantes Estela Magnone y Francis Andreu, entre muchos otros, incluidas glorias de nuestro fútbol como Luis Ernesto Castro (Mandrake), Obdulio Varela y dos grandes “Pepes”, Schiaffino y Sasía.

En la última década del siglo, el “Tabaré” fue calificado por la revista “Time” como uno de los mejores cien bares del mundo.

En la primera mitad del siglo pasado, las esquinas de los barrios vieron crecer un comercio de nuevo tipo, donde almacén y bar ocupaban espacios diferenciados pero contiguos y vinculados, de modo de ser atendidos por el matrimonio que habitualmente los regenteaba, anexando incluso su propia vivienda. Era además un tiempo en el que técnicos y artesanos lograban una feliz sintonía, asegurando con ello un resultado siempre decoroso y no pocas veces de muy apreciable significación. De ello da fé el “TABARÉ”, donde una reciente remodelación parcial toma distancia con la formalización de la instalación preexistente y al hacerlo, ayuda a poner en valor la calidad de un ambiente en todo sentido excepcional.

Boliches Montevideanos. Bares y Cafés en la memoria de la ciudad.

cafe bar tabare montevideo punta carretas 4
cafe bar tabare montevideo punta carretas 5

Café y Bar Tabaré

Enclavado en la distinguida y residencial zona de Punta Carretas, a unos 100 metros de la Rambla, se encuentra el Café y Bar Tabaré. Convertido al día de hoy en museo-bar (tras su reciclaje y reapertura en 2003), ofrece un ambiente y una gastronomía exquicitos. El brillo de otras épocas se combina armoniosamente con las comodidades modernas. Es punto ineludible en el itinerario de turistas de todas partes del mundo que visitan Montevideo.

Dirección: J. Zorrilla de San Martín 152 (Montevideo, Uruguay)
Tel: (+598.2) 712 32 42
Mail: sugerencias@bartabare.com
Sitio web: http://www.bartabare.com

34 Respuestas a “Café y Bar Tabaré”

  1. Que buenas imágenes !! realmente un lugar digno de visitar.

  2. Que imágenes maravillosas de este lugar. Me gusto el estilo colonial. Parece que son tarjetas postales.

  3. Facundo el Abr 11, 2008

    Un lugar con magia y digno de conocer

  4. hola quiero saber cuando canta Francis Andreú, cuanto cuesta si es q cobran entrada o solo la consumisión y si puedo reservar lugar y a dodne.
    gracias
    espero la respuesta
    Saludos

  5. nunca fui a este bar pero por las fotos que estoy viendo me parece que tiene mucho estilo y tiene buen gusto en base a las imagenes saludos.Victoria

  6. caprile el Oct 25, 2008

    un saludo enorme a toda la gente del tabare!
    desde españa Caprile!

  7. Estuve el año pasado y es más lindo aún en vivo y comí excelente

  8. elturco el Dic 24, 2008

    Muy buena la página. ¡cuanta historia!. Yo me crié en ese barrio, de niño, y pasé muchas veces frente al bar, pero nunca entré. Hoy vivo en el dpto. de Colonia
    Me interesaría muchísimo que pudieran contarme alguna historia o anécdota sobre Osiris Rodriguez Castillos (del que soy profundo admirador), ya que fue uno de sus ilustres visitantes.
    Gracias.

  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios!

    Saludos,
    martin

  10. MI NOMBRE ES DANIEL SOY MAGO PROFESIONAL Y HAGO MAGIA PARA ADULTOS ,MAGIA MENTALISTA CARTOMAGIA Y MAGIA DE CERCA ,MI CEL ES 096 474 488,SI LES INTERESA A LAS ORDENES.

  11. a que hora toca me encata me gustaria ir la a ver cunto sale la entrada gracias sylvana

  12. me gustaria ir a ver a francis andreu me encanta como canta tiene una voz presiosa beso buenas tardes

  13. Mareen el Oct 24, 2009

    Hola. querìa contarles que estuve el miércoles después de 15 años que no lo pisaba. Me llevè una grata sorpresa de ver lo lindo que quedò despuès de su reciclaje. Una AMALGAMA PERFECTA ” entre lo viejo del almacèn y lo moderno. Con el agregado que estaba Francis cantando tangos que me encanta. Muy buena onda la chica que nos recibe, la comida… todo. Recomendado.

  14. ola amigos do cafe Tabaré, connheci este lindo bar outro dia e espero volver pronto, yo adoro montevideo, la plaza cangancha, la plaza independencia, el cerro, centenario, la rambla y el pueblo de montevideo de san thiago e san felipe,,,hasta pronto

  15. HOLA, QUERÍA FELICITARLOS POR EL LUGAR QUE ES ALUSCINANTE, POR EL SERVICIO Y LA COMIDA.

  16. cristian el Jun 14, 2010

    hola soy cristian y me gustaria ver cantar a francis andreu cuando esta po ahi ?. si esta cuando y cuanto sale . espero respuesta desde ya muchas gracias

  17. El lugar es simpático. Las mesas incómodas. Los precios ESPANTOSOS. MUCHO MAS CARO QUE FAUCHON PARIS EN PLACE de MAGDALENA. NO LO VALE.LOS VINOS QUE SE EXPONEN SON IMPORTADOS , no se corresponden con el lugar es una mezcla de no se que ni una ni otra…. deberia haber MATE NO WHISKY IRLANDES….NI DE AQUI NI DE ALLI……..BAYYY

  18. LILIANA el Oct 10, 2010

    ME ENCANTARIA CONOCERLO . POR LAS FOTOS PARECE ESPECTACULAR , LLENO DE MAGIA RECREANDO EPOCAS PASADAS.ES REALMENTE TAN CARO ? ES PARA CENAR O BEBER SOLAMENTE? ME GUSTARIA TENER UNA IDEA DE LOS PRECIOS PARA IR TRANQUILA.

  19. No tengo comentarios solo que me gustaria conocer mi pregunta es cuanto sale la entrada para ver a Nacho Alvares y si hay que reservar con tiempo gracias me parece por las fotos un lugar muy bueno!!Beatriz

  20. Joe Mendez el Dic 27, 2010

    Un gran saludo a Alejandro Flores. El Suizo (ex manager de Pipo)…

  21. El lugar nos encanta,concurrimos en varias oportunidades.Creemos que sinceramente deberìan reveer las propuestas gastronòmicas y adecuar algùn plato al gusto mayoritario de los uruguayos,consideramoas que hay poca variedad .

  22. quisiera saber cuanto sale para ir a ver a nacho alvarez
    gracias

  23. Me gustaria saber qué espectaculo hay este fin de semana viernes 11 o sabado 12 para ir.
    Gracias
    Saludos

  24. Sara de Salterain el May 17, 2012

    Estoy llamando para RESERVAR para mañana 18 de mayo 2012, y NO me atienden al número induicado para ello.

    Por mail me “rebota” la direcció…

    Como hago?????

  25. Sara de Salterain el May 17, 2012

    Quiero RESERVAR para CUATRO 4, personas para mañana y no atienden al teléfono dado por Sarandí, ni por internet, y “reborta el mail dado por internet!!!

    Cómo hago?

    Gracas Sara

  26. Esther el May 28, 2012

    Se que el jueves va a haber alli un muy buen espectaculo de tango.
    No habra’ otra funcio’n despu’es? porque lamentablemente a esa no podemos asistir.
    Gracias

  27. Felicitaciones al Arquitecto Leonardo Gómez Sena por lograr la maravilla y desperdigar belleza por Montevideo… “Puerta falsa en el tiempo…/ Tus calles miran al pasado más leve..” Jorge Luis Borges.

  28. Mel el Jul 3, 2015

    “Convertido al día de hoy en museo-bar (tras su reciclaje y reapertura en 2003), ofrece un ambiente y una gastronomía… exquicitos” (?)
    El error ortográfico le resta exquisitez.
    ¿Podrían corregirlo?

  29. Rafael Bolentini el Jul 15, 2017

    Buenos días!
    Agradezco si alguien puede darme información o guiarme en sus comentarios para averiguar sobre el CAFÉ LONDRES, que estuvo en 18 de julio y Arenal Grande.

    Saludos cordiales.

  1. 7 Trackback(s)

  2. Mar 13, 2008: Café Montevideo » Artículo » Café y Bar Tabaré II
  3. Oct 7, 2008: Café Montevideo » Artículo » Francis Andreu en Café Bar Tabaré (Montevideo)
  4. Feb 28, 2010: Café Montevideo. Almacenes, bares, cafés y tango en el Río de la Plata » Café y Bar Tabaré II
  5. Mar 3, 2010: Café Montevideo. Almacenes, bares, cafés y tango en el Río de la Plata » La Puñalada: trío de tango en Montevideo
  6. Mar 14, 2010: Café Montevideo. Almacenes, bares, cafés y tango en el Río de la Plata » Francis Andreu en Café Bar Tabaré (Montevideo)

Escribir un comentario