Café y Bar Tabaré II

cafe bar tabare montevideo punta carretas 7
Hoy fuimos a cenar al Bar Tabaré y quedamos realmente encantados. Es un concepto distinto de restauración: las funciones originales han quedado de lado para dar lugar a un restaurante-bar moderno inserto en un museo de reliquias. Si bien hablamos de un excelente producto -recomendable para cualquier turista que visite Montevideo-, se siente el frío y la nostalgia de algo que ya no está funcionando… quedará esa faceta para nuestra imaginación, como en cualquier libro de fantasía.

Visitamos la parte del viejo almacén. Se pueden ver las estanterías hasta el techo llenas de botellas, los bollones de vidrio para los caramelos, los cajones de fideos, el gran mostrador de marmol y la máquina registradora. Todo en un marco de luces y velas tenues; que invitan a trasladarse en el tiempo y soñarlo en plena actividad.

La gastronomía es de nivel internacional: pastas, fiambres, pescados, ensaladas y distintas salsas. Al lado nuestro un grupo de italianos y españoles. La atención correcta y rápida. Los platos de $200 en adelante, los postres no menos de $90 y los cubiertos $40.

Es al día de hoy un lugar muy fino, acorde a la zona donde está ubicado.

Fotografía de Bar Tabaré.

7 Respuestas a “Café y Bar Tabaré II”

  1. La verdad que está muy lindo el boliche. Sobre todo la parte del almacén, del otro lado es bastante contemporáneo.
    Me hizo acordar mucho a unos bolichines de San Telmo que visité hace unos años, igual de lindos, igual de caros. :)

  2. Es cierto, la parte del entrepiso es muy moderna. La parte del sótano no la llegué a visitar. La semana que viene voy a estar por Bs As y seguramente vaya a San Telmo… a ver si escribo algo jaja

    Saludos,
    martin.-

  3. Gray el Abr 27, 2009

    Hace ya tiempo tengo interes de visitarlo pero algo que me mantiene en la duda mas que nada es tanto la clase de musica que pasen como tambien el nivel de finura de las comidas dado que no busco en ello cosas complejas sino cosas digamos que podria comer en cualquier lado tanto como si fuera a la pasiva como tambien si fuera a el lobizon

  4. Gray, la cocina es más fina que La Pasiva pero encontrás cosas “estándar” como en cualquier lado (más caras). La música varía, eso depende del día que vayas y si hay algún evento programado.

    saludos

  5. Gra el Jun 23, 2013

    Fui a cenar al Cafe y Bar Tabare .. elegi un plato de carne de cerdo agridulce … espectacular.. quisiera que enviaran el nombre… muchas gracias

  6. Hola el plato que ud tuvo el gusto de probar en “Bondiola Rellena” que cuenta de apio,manzana verde,ciruelas pasas,nueces y miel.
    Es servida con una salsa de cerveza negra,azucar morena y gengibre y acompañada de un pure mix de boniato y manzanas asadas.
    Saludos.

    Juan Flores Alquimista en Bar Tabare

  1. 3 Trackback(s)

  2. Mar 3, 2010: Café Montevideo. Almacenes, bares, cafés y tango en el Río de la Plata » La Puñalada: trío de tango en Montevideo

Escribir un comentario