Bienvenidos a Café Montevideo

Palacio Salvo café montevideo

Fotografía de Cecilia Brum.

Hoy anduvo la muerte revisando mi abono del tranvía, mis amigos, sus nombres, las noches del Café Montevideo, las encomiendas por la Onda con olor a estofado, revisando a mi padre, su Berreta, su Baldomir, revisando a mi madre, su hemiplejia, al Uruguay batllista, a Aristides querido, a mis anarcos queridos bajo bandera, bajo mortaja, bajo vinos y versos interminables…Alfredo Zitarrosa

Queremos presentar el día de hoy Café Montevideo. Un espacio desde el que buscaremos revivir parte de nuestra identidad e historia rioplatense: los viejos almacenes, bares, cafés y confiterías que vistieron las ciudades de Buenos Aires y Montevideo desde las primeras décadas del siglo XX. Y con ellos, otros elementos culturales vinculados a la vida social, la arquitectura, la literatura y el tango.

Elegimos el nombre Café Montevideo en homenaje al prestigioso café de 18 de Julio y Yaguarón (Montevideo); pero también por su caracter genérico y representativo de tantos otros cafés del Río de la Plata.

¡Nos encantaría que nos acompañen en este viaje! Pueden comentar los artículos, realizar sugerencias o preguntas, escribir anécdotas y recuerdos -que con gusto publicaremos- y mantenerse en contacto.

Mi nombre es Martín y va a ser para mí un gusto estar a cargo de las publicaciones. Soy un enamorado -como seguramente muchos de ustedes- de estos temas. No viví la mayoría de los acontecimientos y lugares sobre los que versarán estas letras, pero me sentiré satisfecho si es un granito de arena para mantenerlo en la memoria y una invitación para hacerlo vigente en nuestros días.

Más información del sitio aquí.

Muchas gracias por la visita.

Escribir un comentario