Bares y cafés de Montevideo: Monteverde

bar monteverde bares y cafes de montevideo 0
Fotografía de Bares y Cafés Montevideanos. Digitalizada por Cafe Montevideo.

Monteverde

Rivera y Arenal Grande

El “Monteverde“, en la esquina donde el “David” se sintió menos expuesto que en su ubicación actual, es de igual prosapia que el “Luz” y “La Picada“, contando en su haber con una fama bien ganada de templo del whisky, y con una legión de adeptos que dan reiterada muestra de su fe. Pero el espectro de clientes es muy amplio y allí el café tiene también sus horas de protagonismo. La noble estantería que cubre la pared del fondo marca la distancia con algunos desacomodos “modernos” (mármoles semiocultos y otras cosas por suerte reversibles), pero el perfil del lugar se ha consolidado asumiendo como buenas esas divergencias.

bar monteverde bares y cafes de montevideo 1

Fotografías y texto extraídos de “Boliches Montevideanos. Bares y cafés en la memoria de la ciudad” por Mario Delgado Aparaín, Leo Barizzoni y Carlos Contrera. Digitalizado por Café Montevideo.

4 Respuestas a “Bares y cafés de Montevideo: Monteverde”

  1. Martín! Como siempre es un placer visitar Café Montevideo. Si hasta se puede oler la madera lustrada… Al ver que este post se trataba del Monteverde quería dejar un comentario. En el 2009, cuando estuve por Montevideo, la parada en el Monteverde era una cita obligada. Al caer la noche nos juntábamos con un buen amigo y nos sentábamos en una mesa afuera del bar, justamente al lado de la ventana que aparece en la foto. Recuerdo y añoro y cuando lo hago se me cae un lagrimón, el exquisito fainá con panceta. Una delicia!!! Las picadas (tapas) que servían con cada whisky que pedíamos eran muy buenas. Lo dicho, el Monteverde es una cita obligada. Te mando un abrazo desde esta noche madrileña llenita de estrellas.

  2. Buenísimo el artículo sobre este café montevideano. Espero que todavía esté en pie para darme una vuelta. Muchas gracias por compartir con todos nosotros. Me encantó el blog en general.
    http://dolceuruguay.blogspot.com/

  3. vruz el Sep 13, 2012

    En la época que vivia cerca de ahi me iba a merendar capucchino y sánguche de jamón y queso.

    Lo especial: el sandwich es en pan marsellés, poco usual en cualquier perte de Montevideo.

    La ventana a la calle Rivera es ruidosa pero vale la pena para el que tenga una veta antropológica y le guste observar el comportamiento de las chicas (o los chicos, a gusto del consumidor) cuando se vienen los calores de la primavera.

  4. The Journal of Adolescent Health published a study conducted by L.

    Secondly, when discussing health and safety, you
    have to take into account the health and safety
    of people who smoke traditional tobacco cigarettes.
    A debatable drawback to electronic cigarettes is the fact that a starter
    kit runs about $100.

Escribir un comentario