Bares y cafés de Montevideo: Iberia Bar

iberia bar bares y cafes de montevideo 0 cafe montevideo
Fotografía de Bares y Cafés Montevideanos. Digitalizada por Cafe Montevideo.

Iberia Bar

Nelson esq. Vespucio

El imprevisible encuentro de Nelson con Américo Vespucio tiene como testigo al “Iberia”, uno de los varios bares que en la ciudad llevan ese nombre.

iberia bar bares y cafes de montevideo 1 cafe montevideo

Hubo un tiempo en el que el “Iberia” era referencia obligada en esa esquina de Atahualpa, donde la textil “Slovak” -cerrada hace décadas y luego rehabilitada como conjunto de viviendas-, daba trabajo a cientos de obreros. Hoy, arrinconada detrás del mostrador, sigue latente la calidad de un ambiente que no le iba en zaga a los mejores de otros barrios. El “Iberia” sobrevive y espera mejores tiempos. Mientras, nos hace preguntar por qué razón pudimos tener ese nivel de diseño en lugares donde no los gozaba una “elite” sino gente común y corriente, y por qué dejamos de tenerlo.

iberia bar bares y cafes de montevideo 2 cafe montevideo

Fotografías y texto extraídos de “Boliches Montevideanos. Bares y cafés en la memoria de la ciudad” por Mario Delgado Aparaín, Leo Barizzoni y Carlos Contrera. Digitalizado por Café Montevideo.

2 Respuestas a “Bares y cafés de Montevideo: Iberia Bar”

  1. Hola, Martín:

    Deseaba saludarte y agradecer este maravilloso emprendimiento, que tanto me agrada.
    Yo había mencionado hace tiempo, que la amistad que tengo con el escritor y periodista cultural, Alejandro Michelena, es un factor más para seguir muy de cerca este sitio.
    Igualmente lo haría de no ser así y estoy en una etapa de difundirlo entre mis contactos uruguayos y del exterior, para que sepan más sobre la cultura rioplatense.
    Felicitaciones por tu magnífica labor.

    Un abrazo afectuoso de Iris

  2. Hola, queria saber si hacian shows, porque tengo una banda que va para alli en la 2ºsemana de abril. Entren al myspace, ahi hay material. Un saludo dese Bs AS!

Escribir un comentario