Algunas correcciones

cafemontevideo

Estimados, estuve haciendo correcciones varias en el sitio: en el formulario de comentarios, en el formulario de contacto, la validación del código en xhtml y otras orientadas a la compatibilidad entre navegadores. Sobre esto último es que quiero hacer un pequeño apunte.

Es difícil que un sitio se visualice correctamente en todos; el objetivo de CaféMontevideo es lograr al menos un nivel razonable. Mi recomendación es usar navegadores que respeten los estándares (Firefox, Opera, Chrome, Safari) y no otros como Internet Explorer que dado el dominio de mercado hacen lo que quieren. Hasta el momento el resultado es este:

Correctamente

Firefox 3 (Windows, Linux)
Opera 9.6 (Windows)
Safari 4 (Windows)

Casi correcto

Chrome (Windows) (una salvedad)
Konqueror (Linux) (una salvedad)


Con algunos detalles

Internet Explorer 7 (Windows)
Firefox 2 (Windows)

Incompatible

Internet Explorer 6 (Windows)
Internet Explorer 8 Beta (Windows)

Obviamente hay muchos sin testear. Por eso si tienen algún problema con alguno no listado aquí, les agradecería que me pongan al tanto.

Martin.-

6 Respuestas a “Algunas correcciones”

  1. Grande Martín! Ahora puedo usar mi HERMOSO (de pie por favor, gracias) OPERA y apreciar el brillante diseño… lindo, muy lindo che, felicitaciones…

  2. gracias de nuevo Diego!

    Es un gran navegador el Opera. Yo tengo un grato recuerdo hacia él porque fue el primero que vi con pestañas y lo usé hasta que salió el Firefox.

    saludos,
    martin.-

  3. Christian el Mar 4, 2009

    Espectacular el sitio!
    Felicitaciones!

  4. Muchas gracias Christian por tu comentario!

  5. Te escribo para comentarte que con el navegador que yo uso (k-meleon 1.5.2) el sitio se ve estupendo.

    Ya que estamos te cuento que deje de usar el Firefox porque no solo se comía la memoria de la máquina , sino que despues de su ultima actulaización daba un montón de bugs luego de tenerlo funcinando 7 u 8 horas como yo lo hacía.
    No solo me daba problemas con el navegador sino que me pudría toda la maquina.
    En cambio el K-meleon es mas rapido , no consume casi recursos , es más seguro y respeta absolutamente todos los estandres…una joyita.

    Te recomiendo pruebes el K-MELEON , despues me contás.

  6. Gracias Javier, lo estuve vichando. Tiene buena pinta además de usar el motor Gecko (el mismo que Firefox). En general, tratándose del mismo motor es de esperar compatibilidad. No obstante, Chrome usa Webkit (igual que Safari) y no permite mostrar las imágenes que tienen filtro alpha con el atributo CSS opacity.

    No lo voy a poder usar porque estoy en Linux y al parecer es solo para plataformas Windows.

    Saludos,
    martin.-

Escribir un comentario