Acerca del blog

cafe montevideo

Café Montevideo

Imaginemos aquellos cafés de intelectuales y bohemios; donde se debatía el acontecer político, literario y filosófico con dudoso rigor; donde se cultivaba el arte de la retórica o la inspiración de la soledad. Imaginemos sus pintorezcos personajes y las ideas más inverosímiles que habrán encontrado allí adeptos. Imaginemos sus mostradores de estaño, sus mesitas redondas, el bullicio al caer la tarde y los mozos con bandejas en todas direcciones. Imaginemos el sonido de un tango, el humo de tabaco, las bebidas espirituosas, los juegos de billar y los pocillos de café humeantes.

Café Montevideo es un homenaje a esos bares, almacenes y cafés de siglo XX; al art-decó, su esplendor, sus edificios y hoteles; al tranvía, las cachilas y los vapores; al football, el casín y los burros; al tango: a la historia urbana del Río de la Plata.

Una historia de lugares y sentires; que se mantiene viva en cada rincón, en cada memoria; que se renueva y se alimenta con sus formas contemporáneas. Proponemos evocarla a través del texto, la imagen y la música.

Deseamos que sea para ustedes, como es para nosotros, una invitación a imaginarlo pero también a vivirlo: Buenos Aires y Montevideo conservan sus reliquias, el Río sigue marrón y el viento sopla fuerte en invierno.

Créditos

Idea y realización: Martin Balao.
Manejador de contenidos: Wordpress.
Plugins: Askimet, HeadSpace2, WP-Digg Style Paginator, Google XML Sitemaps, Ajax Comments, podPress, SimpleContactForm, Category Order, Tirilla, WordPress Related Posts, Post Thumb Revisited y KF Most Read.
Diseño: Cafemvd2.1 (diseño exclusivo). Versiones anteriores: cafemvd 0.0.1, cafemvd 0.0.2, cafemvd2.
Inauguración: 18 de Febrero de 2008 (primer post).

Licencia

Café Montevideo by Martín Balao is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

Prohibida la reproducción total o parcial del diseño. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores. Se garantiza su integridad mientras sean con respeto.

En las fotografías y citas marcadas como IND (Información No Disponible), no conocemos su autor. Si las reconoce como propias, comuníquese con nosotros.

¿Estás interesado en anunciar en Café Montevideo?

Para ponerse en contacto con nosotros, visitar la página de contacto.

¡Muchas gracias por la visita!

Aclaración: Café Montevideo fue un café ubicado en 18 de Julio y Yaguarón (frente al diario “El Día”).

cafe montevideo